La Candidata a diputada de Renovación Nacional por el distrito 18 renunció a su cargo dos días después de ser notificada por la Contraloría.

Un informe de Contraloría reveló irregularidades económicas ocurridas en la Seremi de Salud de la Región Metropolitana cuando era administrada por la actual candidata a diputada de Renovación Nacional por el distrito 18, Paula Labra. El documento detalla que 538 millones de pesos utilizados por conceptos de prestación de los servicios de hospedaje y transporte no cuentan con respaldo, lo cual fue notificado el 17 de agosto, dos días antes de la renuncia presentada por la carta parlamentaria de RN.

El hecho fue revelado por Interferencia.cl, tras una columna de opinión realizada por la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Seremi Salud RM, Marcia Lara, quien acusó de abandono de deberes a la otrora autoridad sanitaria, dados los antecedentes revelados por el ente contralor.

Igualmente, los antecedentes entregados por el órgano fiscalizador, revelaron 14 órdenes de compra que no fueron no encontradas en Mercado Público, las cuales alcanzan un monto de 643 millones por servicios de arriendo, alimentación, transporte y hospedaje. Asimismo, el procedimiento identificó 61 órdenes de compra realizadas mediante trato directo, desde donde no se logró verificar la existencias del servicio y producto adquirido.

Pese a esto, sería la nueva autoridad se salud de la Región Metropolitana quien deberá solventar estas deficiencias, proporcionando los antecedentes correspondientes para respaldar el uso de más 500 millones por parte de la administración de Paula Labra, quien ya se encuentra con el objetivo de disputar una escaño en la cámara baja en representación de la provincias del Maule sur.

Con la renuncia de Paula Labra a la Seremi de Salud de la RM, la nueva seremi Helga Balich será la responsable de entregar la documentación que acredite estos montos y gastos que no están respaldados en un plazo de 30 días hábiles a partir del 17 de agosto.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *