El jefe regional, Carlos Rosas, participó de la inauguración de la nueva iluminación, que permitirá utilizar el recinto de manera más segura y por un plazo más extendido, fomentando así el desarrollo de la práctica deportiva

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo destinó $59 millones para la instalación de modernas luminarias led en la cancha de fútbol de Rangers de Talca.

Las nuevas instalaciones, que permitirán que el recinto deportivo pueda ser utilizado con mayor seguridad y por más horas del día, fueron inauguradas por el jefe regional Subdere, Carlos Rosas, el delegado Presidencial del Maule, Juan Eduardo Prieto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz y dirigentes del Club y vecinos de la comuna.

“Estamos cumpliendo uno más de los sueños de los dirigentes y de quienes forman parte de este tradicional club deportivo. Estamos Con esto dejando operativa la cancha con iluminación LED de primer nivel y se podrá utilizar todo el año. Estamos dando respuesta a un compromiso que asumimos y que nos mandató el Presidente Sebastián Piñera”, comentó Carlos Rosas, jefe regional Subdere.

Este proyecto beneficiará directamente la práctica deportiva de la Escuela de Fútbol Joven de Rangers, quienes hasta ahora perdían horas de uso para el entrenamiento en la época de invierno al oscurecerse más temprano y en verano, al no poder usarla en los horarios de mayor exposición solar, también tenían menos horas de entrenamiento al no contar con una iluminación apropiada.

El delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto,destacó la importancia de ir recuperando de a poco estos espacios que llevan un año y medio sin ser utilizados, lo importante es seguir entregando áreas verdes y recintos deportivos, sobre todo en un período que ha sido tan complicado como la pandemia, por lo tanto, tener la posibilidad de tener estos espacios y volver, es muy importante”.

En tanto, Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca, agradeció la ejecución de esta iniciativa destacando que, “ahora podremos hacer aquí sin ningún inconveniente los campeonatos, se mejoró el sistema eléctrico, y se compró un generador que permite abastecer de electricidad las cuatro torres de iluminación que se instalaron. Sin duda es un gran avance que logramos ejecutar en el sector norte de nuestra ciudad y que ya pueden disfrutar nuestros vecinos”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *