Marco y Esteban no pudieron ante los representantes del Comité Olímpico de Rusia, cerrando su participación en esta edición de los Juegos Olímpicos. 

Pasadas las 01:00 de la madrugada (horario chileno) Marco y Esteban Grimalt saltaron a la cancha del Parque Shiozake para enfrentar a la pareja representante del Comité Olímpico de Rusia (ROC), I. Leshukov y K. Semenov, encuentro correspondiente a octavos de final de Tokyo 2020 en la disciplina de Vóley Playa.

La lluvia no fue impedimento para iniciar el encuentro, y mostró a los primos Grimalt en un gran nivel, logrando mantenerse arriba en el marcador durante parte del primer set. Sin embargo, la dupla rusa hizo gala de su experiencia, logrando imponer su juego para llevarse el parcial por 21-16.

El segundo set fue similar, disputándose punto a punto. Como un dejavú al tiempo anterior, los chilenos demostraron un gran nivel, lo cual no sirvió para que Leshukov y Semenov se quedaran nuevamente con el set por 21-16.

De esta forma culminó la participación de los representantes de Chile en el Vóley Playa y el sueño de una medalla de Marco y Esteban. Pese a esto, el balance es positivo, dada la histórica participación de los hijos ilustres de Linares, donde pudieron cosechar sus primeras victorias olímpicas y así lograr el noveno puesto en la competición.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *