Con todos los protocolos sanitarios correspondientes y en una sesión extraordinaria del Consejo Regional del Maule, asumió la primera Gobernadora Regional del Maule, autoridad elegida de forma inédita por elección popular.

En el Teatro Regional del Maule y con la presencia del Delegado Presidencial, Juan Eduardo Prieto, además de Senadores, Diputados, Alcaldes y consejeros regionales se llevó a cabo el juramento de la primera Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, a través de un acto republicano que convocó a diferentes autoridades de todos los colores políticos. 

En su primer discurso, Cristina Bravo destacó que su primer desafío es que en “nuestra región pudiéramos visibilizar lo que nos pasaba a nosotras las mujeres. Que pudiéramos caminar libres, seguras, sin pensar en ser víctimas de algún ataque de género, es por esto que siempre tuve claro que hoy es nuestro momento, esto se vio reflejado en la elección para Constituyentes, también se creció en concejalas, alcaldesas y se eligió a una Gobernadora Regional, donde en cada elección competí con hombres y siempre salí victoriosa”.

Por otro lado, indicó que es posible un Maule más justo, inclusivo, que llegue a todas las comunas, no por su número de habitantes, sino porque debemos tener un crecimiento equitativo y como he dicho desde mi campaña: sin comunas de primera o segunda clase”. 

Finalmente, la autoridad señaló que que quiere hacer del Maule la región más competitiva de Chile, líder y ejemplo a nivel nacional e internacional de cómo hacer bien las cosas. «Podemos construir una economía más humana basada en el esfuerzo, la innovación, el talento, en el mérito y el respeto por nuestro medio ambiente, una economía generadora de buenos ingresos y empleos para toda nuestra gente y sus familias, una economía que crezca pero siempre en beneficio de todos y no de unos pocos”, sentenció.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *