El sueño de un museo para acoger la enorme riqueza histórica de Panimávida, las gestiones de los vecinos de Teno para rescatar su estación de trenes, y la exitosa iniciativa “Patrimonios de Loncomilla” entre los contenidos que trae este medio online especializado en patrimonio local.

Este miércoles 30 de junio se publica en el sitio www.culturamaulina.cl la segunda edición de la revista Cultura Maulina, medio especializado en la difusión del patrimonio cultural, histórico y natural de nuestra región.
En ella destacan temáticas que dan cuenta del interés de comunidades por rescatar y proyectar su legado patrimonio, tales como los vecinos de Panimávida que resguardan elementos de su pasado de gloria; las batallas que se han librado en Teno para evitar que la estación de trenes siga desmantelándose; y el aire fresco de “Patrimonios de Loncomilla”, experiencia de creación de una comunidad online que honra la identidad local en San Javier.

De este modo, por segundo mes se pone a disposición de forma gratuita este proyecto periodístico financiado por el Fondo Regional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en la línea Difusión.

Revista Cultura Maulina es desarrollada por un equipo periodístico local, y contempla 12 ediciones en formato online, en las que se resaltan los valores patrimoniales de la región con la misión de aportar en este ámbito a la comunidad local y nacional.

Foto 1: La portada de la edición Julio 2021 de la revista Cultura Maulina destaca las secciones de “Reportaje central”, “Del pasado al presente”, y “Somos Maule”.
Crédito foto: Revista Cultura Maulina, con foto principal de Bárbara Ramos Moya.
Foto 2: El reportaje central escrito por Fraymar Pagua tiene como centro el pueblo de Panimávida, donde el centro termal, la embotelladora y el tren chico, permanecen en la memoria y corazón de sus habitantes.
Crédito foto: Bárbara Ramos Moya para revista Cultura Maulina.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *