Tras la vuelta a clases de forma presencial, el establecimiento educacional privado, trató de resguardar al máximo la salud de los educandos a través de las medidas sanitarias que fueron implementadas en el recinto educativo, dando confiabilidad a padres y apoderados que esperaban una vuelta a clases sin mayores sobresaltos.
A través de un comunicado el colegio Alborada de Linares, informó a los padres y apoderados que el día lunes 31 de mayo se tomó de forma preventiva el examen de Pcr a alumnos de séptimo año básico hasta cuarto medio, y todo el personal del establecimiento, resultando positivo, luego de recibir el informe de la seremi de salud, un docente que realizó clases a alumnos de séptimo año básico.
Los alumnos y el profesor contagiado tendrá una cuarentena de 7 días a partir de este jueves 3 de junio hasta el día 11 del presente mes, la misma medida deberá adoptar el profesor contagiado por este letal virus. Los alumnos regresaran a clases el lunes 14 de junio, además se informó que los alumnos que estuvieron en clases de forma presencial el día lunes 31 de mayo, serán notificados como contacto estrecho de manera preventiva por la autoridad sanitaria en el Maule.
Apoderados del establecimiento al informarse de la noticia, sostuvieron que el colegio le ha brindado toda la seguridad para que los alumnos vuelvan a clases, y que los niños de los primeros ciclos se encuentran separados y resguardados con las medidas sanitarias que corresponden de acuerdos a los protocolos sugeridos por la autoridad sanitaria. Uno de los apoderados, señaló que los profesores “parecen verdaderos médicos, ya que están con sus trajes y mascarillas, y el colegio ha puesto medidas para que nosotros podamos confiar y traer a nuestros hijos, lamentamos que el profesor se haya contagiado con el virus, pero por lo menos nosotros como familia, seguiremos enviando a nuestro hijo a clases”.
Finalmente, el establecimiento educativo, a través de su directiva señaló que esta decisión fue tomado en conjunto con la seremi de salud se debe para resguardar la salud de toda la comunidad educativa y los posibles contagios internos que se puedan producir producto de la pandemia.