Hasta la fecha, según datos entregados por la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito y Carreteras Talca, se han producido en la Región del Maule un total de 1.775 siniestros viales, en los cuales 32 personas han fallecido.

De este total de accidentes, según lo señalado por el Jefe de la SIAT, Capitán Diego Brante, un 40% aproximadamente de causas se podrían asociar a conducir no atento a las condiciones del tránsito y pérdida de control.

Sólo por mencionar un dato, el Oficial sostuvo que un vehículo a 100/h, en un segundo se desplaza 27 metros. “Es decir en un segundo que desatienda la conducción, que baje la vista para enviar un mensaje o conteste el teléfono celular, son 27 metros por segundo los que avanza. Técnicamente existe un tiempo de respuesta, de reacción y luego el momento del frenado. Por lo tanto, estos tiempos se van sumando y exponiendo más aún a que se produzcan accidentes y a que estos tengan consecuencias fatales”, dijo el Capitán Brante.

Otra información que se dio a conocer es que el exceso de velocidad también alcanza cifras preocupantes, sobre el 50% o 60% de las causas, tanto de las infracciones como de los accidentes de tránsito y sus lamentables consecuencias.

Es por ello, que Carabineros continuamente realiza controles y fiscalizaciones preventivas en las distintas rutas del Maule, resguardando la seguridad de todos.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *