La web www.feriasprodemu.cl reúne a más de 300 emprendedoras del país, que son o han sido parte de la institución y que debieron adecuar la comercialización de sus productos debido a la pandemia.

Un espacio donde puedes encontrar las mejores alternativas de regalo para el Día de la Madre.

Por años PRODEMU –que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel Montes- ha realizado ferias en Talca y las capitales provinciales para promocionar los emprendimientos de las maulinas que son parte de los programas desarrollados por la institución.

Sin embargo, debido a la crisis por el Covid-19 -que afecta a Chile y el mundo entero, estas instancias presenciales no han podido continuar desarrollándose, en cambio se puso a disposición de la comunidad una feria virtual, donde cada mujer ofrece sus productos a un público variado de diversas zonas del país.

De este modo, a través de la web www.feriasprodemu.cl, se adaptó el formato presencial a una vitrina virtual, en el que cada producto puede ser revisado desde un computador o teléfono, entregando una herramienta a las emprendedoras para que puedan seguir vendiendo y dando a conocer sus trabajos, realizados con mucha dedicación, además de su información de contacto.

Emprendedoras maulinas, junto a más de 300 mujeres del país, dan muestra de la calidad de sus trabajos que abarcan diversas temáticas como artesanías, tejidos, productos gastronómicos, repostería, hierbas medicinales, cestería, cosmética natural, flores, estampados, etc.

La Directora Regional de PRODEMU, Valeri Santander afirmó que “Ferias Prodemu es una vitrina digital que permitirá dar realce al trabajo que realizan las mujeres del Maule. Es una oportunidad para mejorar las ventas y mostrar sus productos, no sólo en la región sino también a nivel nacional. Sin duda, esto permitirá valorar el trabajo hecho por ellas y el cariño y dedicación que ponen a cada uno de los artículos”.

Además, la Directora Regional invita a visitar la web, “sin duda se trata de momentos difíciles en los que muchas emprendedoras no han logrado repuntar el nivel de ventas que tenían en años anteriores. Por ello que instancias como esta deben ser apoyadas, así que invito a todos y todas a buscar en esta Feria digital PRODEMU sus regalos para el día de la madre y a demás apoyar a las emprendedoras del Maule a través de esta plataforma porque de esta crisis debemos salir todos y nadie puede quedar atrás”.

Conoce los emprendimientos de Mujeres Prodemu en www.feriasprodemu.cl.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *