Con el objetivo de introducir en los conceptos básicos de energía, mostrar las herramientas de eficiencia energética y dar a conocer los concursos de cofinanciamientos disponibles este viernes 30 de abril el Ministerio de Energía realizará un taller on line a los interesados.

El Ministerio de Energía invita a las micro, pequeñas y medianas empresas a participar del Programa Regional de Capacitación Gestiona Energía MiPyMEs 2021, que busca introducir los conceptos de energía y mostrar las herramientas disponibles de eficiencia energética y energías renovables para el autoconsumo, así como los concursos de cofinanciamiento disponibles para los micro, pequeños y medianos empresarios.

El taller de la región del Maule se realizará el próximo viernes 30 de Abril de 2021, partiendo a las 11:00 am y tendrá una duración máxima de 1 hora cronológica, realizándose a través de la plataforma online Zoom. Se enviará una invitación a todos los inscritos un día previo al desarrollo del taller al correo que indiquen en el formulario de inscripción. Las inscripciones estarán disponibles a través del siguiente link: https://forms.gle/bsgU5meqpqnALGgm7

Los temas a abordar son en primer término Conceptos básicos de energía, ya que en una primera instancia el programa busca entregar conocimientos básicos de energía y mostrar las herramientas disponibles para que las empresas de la región realicen gestión de la energía y detección de oportunidades de mejora, a través de un taller de capacitación online.

A su vez, el Ministerio de Energía, también actualizó su curso online, el que revisa conceptos básicos de energía, eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo. Este curso tiene una duración aproximada de 14 horas, que culmina con una evaluación final, de la cual puede obtener de forma automática, un diploma de aprobación.

Finalmente, se revisarán las distintas alternativas de financiamiento disponibles para que las empresas asistentes puedan revisar y postular.

Quienes decidan se parte de este taller se recomienda que: revisen el curso online disponible en http://aula.gestionaenergia.cl/mipymes/

Tener a mano las boletas de energía para resolver dudas.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *