La instancia fue activada en el frontis del Cesfam de San Clemente con técnica de diagnóstico que permite obtener resultados en aproximadamente 30 minutos.

Verificar en terreno la realización del operativo de test de antígenos que permite la trazabilidad y aislamiento de casos positivos de COVID-19, así fue la actividad en dónde se trasladaron hasta San Clemente, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, junto a su par de Salud, Marlenne Durán.

En dicha ocasión, se llevó a cabo el proceso abierto y gratuito para la ciudadanía. Ante ello, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda enfatizó en que “nosotros estamos trabajando un proceso muy importante que tiene que ver con el testeo, cómo buscamos los casos, para en definitiva, ver cómo vamos bajando la cantidad de contagios que tenemos en nuestra Región del Maule y la gran ventaja que tiene esta búsqueda activa es que el resultado de positividad o negatividad es casi inmediato”.

“Estamos trabajando fuertemente, hoy en San Clemente, pero también se está desarrollando en todas las comunas. Y la verdad que creemos que la situación ha ido mejorando un poquito. Hemos visto cómo han ido disminuyendo en algunos puntos de la región los casos y obviamente eso nos llena de esperanza”, agregó la autoridad portavoz.

Por su parte, la seremi de Salud, Marlenne Durán, agregó que “la mayor cantidad de contagios que tenemos son intradomiciliarios, así que, es muy importante que esta estrategia podamos ir sumándola en todas las comunas. Asimismo, agregó que las comunas de Talca, Curicó, Linares y Molina ya están utilizando la herramienta.

“Esta estrategia más todos los esfuerzos que se hacen por parte de la Seremi de Salud con respecto a la trazabilidad, las fiscalizaciones y también ir avanzando en el proceso de vacunas, nos van a llevar a lograr controlar la pandemia en algún minuto”. Adicionalmente, la autoridad llamó a la ciudadanía a continuar siendo parte del proceso de vacunación, en especial a todas las personas mayores de 48 años y que no han asistido a recintos de vacunación.

Cabe señalar, que la técnica de diagnóstico indicada se suma a la detección casos positivos de Covid-19, pero es aplicada en pacientes con síntomas respiratorios y con resultados en corto plazo.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *