Se trata de la muerte del joven estudiante del Liceo Diego Portales, quien fue encontrado sin vida, luego de una intensa busqueda de 22 días en las aguas del rio Achibueno el 2019.

Huber Hidalgo, abogado de la Familia confirmó la noticia señalando que se reunirá con la familia para analizar la situación.

El unico imputado en este caso, era el primo de Cristobal, quien también fue la última persona en estar con el adolescente, del cual la familia siempre puso en tela de juicio su versión sobre los hechos ocurrido. Ricardo Lobos indicó hace un tiempo, «Cristóbal, conocía muy bien el lugar, sabía cómo moverse en el sector. A la vez, Felipe cayó en varias versiones que no fueron concordante, una de otra».

La lectura de la sentencia se leyó en el Tribunal Oral en lo Penal de Linares, dónde en primera instancia fiscalía aseguraba golpes contundentes, atribuibles a posibles terceras personas, abriendose una investigación por posible homicidio.

En la lectura dexeste martes, el máximo tribunal de la comuna sentenció a 120 horas de trabajo comunitario al único imputado y sospechoso en la muerte de Cristobal Lobos Vivanco.

En tanto, la familia del estudiante, siempre cuestionó el trabajo de la fiscal a cargo, al no contar nunca con infirmación de como iban las diligencias, al señalar su hermano Ricardo en una entrevista en LEL, «En verdad, no los sentimos respaldados por ella”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *