El 19 de abril y cumpliendo todas las medias sanitarias dispuestas por la autoridad, se llevó a efecto en la Escuela de Artillería el acuartelamiento del contingente para el periodo 2021 – 2022, donde 90 jóvenes ciudadanos (hombres y mujeres) ingresaron para cumplir con su Servicio Militar en este Instituto artillero.

Gran parte del contingente provenientes de las Provincias de Linares y Cauquenes, fue despedido por sus padres antes de ingresar al cuartel, quienes con lágrimas en los ojos entregaron a sus hijos a la patria para que puedan cumplir esta nueva etapa de sus vidas.

Siguiendo las orientaciones de la autoridad sanitaria y del alto mando institucional con respecto a las indicaciones para prevenir el contagio del COVID-19, los jóvenes pasaron por un riguroso control sanitario, entre los cuales, control de uso de mascarillas, toma de temperatura, sanitización y toma del PCR, esta última a cargo de funcionarios del Ministerio de Salud.

Una vez ingresados al cuartel, los jóvenes reclutas fueron distribuidos en las diferentes Baterías de combate del Grupo de Artillería N° 11 “Aldunate”, para continuar con los procedimientos de régimen interno y ambientación.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *