El Presidente Sebastián Piñera confirmó que llevará al Tribunal Constitucional (TC) el tercer retiro del 10% de fondos de AFP en caso de aprobarse en el Congreso.

El Mandatario indicó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) reforzado y el Bono Clase Media “tienen una cobertura que es casi el doble de la cobertura que tiene el tercer retiro: 12,2 millones versus un poco más de siete millones”. “La inmensa mayoría de las personas reciben más y mejores beneficios con el IFE y el bono clase media que con el tercer retiro”, aseguró.

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que llevará al Tribunal Constitucional (TC) el tercer retiro del 10% de fondos de AFP en caso de aprobarse en el Congreso.

En un punto de prensa donde presentó la Reforma al Código Procesal Civil y al Sistema de Nombramiento de Jueces, Piñera dijo que “el presidente, los ministros y también los diputados y senadores, cuando asumen sus cargos juran o prometen respetar y hacer respetar la Constitución. En consecuencia, como Gobierno vamos a cumplir con ese deber”.

“Lo digo fuerte y claramente: siempre vamos a defender el respeto a la Constitución porque es esencial en un Estado de Derecho. Y lo vamos a hacer en el proceso legislativo -recordemos que queda un trámite en el Senado- y de ser necesario, en el TC”, agregó.

Posteriormente indicó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) reforzado y el Bono Clase Media “tienen una cobertura que es casi el doble de la cobertura que tiene el tercer retiro: 12,2 millones versus un poco más de siete millones”. “La inmensa mayoría de las personas reciben más y mejores beneficios con el IFE y el bono clase media que con el tercer retiro”, aseguró.

“Nuestra propuesta no utiliza los ahorros previsionales que le pertenecen a los trabajadores y no debilita las pensiones”, cerró.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *