Interesados en participar pueden solicitar más información completando formulario disponible en www.cftmaule.cl o enviando correo a articulacion@cftmaule.cl

El Centro de Formación Técnica Estatal del Maule ofrecerá durante el mes de mayo dos cursos de Capacitación a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) con continuidad de estudios en la institución en las carreras Técnicas de Nivel Superior en “Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada y Fruticultura”.

De acuerdo a lo informado por la casa de estudio, quienes realicen los cursos de “Servicios en Mantenimiento Mecánico” o “Producción de Frutales Mayores y Menores”, además de continuar estudios, tienen la posibilidad de articular los conocimientos adquiridos y hacer reconocimiento de algunos módulos en estas carreras afines mencionadas anteriormente.

CAPACITACIONES

Producción de Frutales Mayores y Menores está enfocado a quienes deseen desempeñarse como productores, es decir producir y cosechar frutales de mayor o menor tamaño, además de trabajar de manera independiente.

​Por su parte, Servicios en Mantenimiento Mecánico está dirigido a personas que deseen desarrollarse en el área, utilizando correctamente los sistemas e instrumentos de medición, además de aplicar distintas técnicas utilizadas en el sector metalmecánico.

REQUISITOS

Los cursos poseen una duración de 230 horas y pueden participar personas mayores de 16 años sin tope de edad, que cuenten con Licencia de Enseñanza Media y tengan un Registro Social de Hogares con un porcentaje de vulnerabilidad del 60% (o menos), además de no haber participado en programas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) desde los años 2019 a la fecha.

Los interesados pueden ingresar sus datos en un formulario disponible en www.cftmaule.cl o escribir directamente al correo electrónico articulacion@cftmaule.cl, ya sea para recibir más información de los cursos u orientación del proceso de inscripción.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *