A nivel nacional y a nivel regional, los servicios hospitalarios están sobre-exigidos por el aumento importante de contagios deCovid-19, lo que ha llevado al Hospital Regional de Talca (HRT) a reforzar la atención de pacientes con Coronavirus, tanto con recursos físicos como equipos clínicos.

A raíz de lo anterior, se informa que algunos servicios ambulatorios del CDT (Centro de Diagnóstico Terapéutico) cambiarán su modalidad de atención, privilegiando el contacto a distancia, lo cual comenzará a regir desde el lunes 12 de abril. Mientras que otros continuarán funcionando como hasta la fechaen el contexto de la pandemia.

El detalle de las prestaciones a continuación:

*CONTINUÁ FUNCIONANDO SIN MODIFICACIONES:

Psiquiatría

Vascular

Diabetes

Nefrología

Neurología

-Cirugía Urología

-Neurocirugía

-Oftalmología

-Oncología

-Infanto-Juvenil

-Diálisis

-Traumatología

-Geriatría

-Poli TACO

Servicios de apoyo:

-Farmacia

-Toma de Muestras

Imagenología

-Laboratorio

*SE PRIORIZA CONSULTAS NUEVAS / CONTROLES PRESENCIALES / CONTACTO A DISTANCIA PARA PACIENTES CRÓNICOS:

(El servicio contactará vía telefónica o por videollamada al usuario/a  para informar en qué condición será atendido/a)

-Servicio de Medicina Física y Rehabilitación

Cardiología  

Reumatología

-Endocrinología

-Medicina Interna

-Dermatología / UNACESS

*SE PRIORIZA CONSULTAS NUEVAS /CONTROLES PRESENCIALES / CONTACTO A DISTANCIA PARA PACIENTES CRÓNICOS /URGENCIAS:

(El servicio contactará vía telefónica o por videollamada al usuario/a  para informar en qué condición será atendido. En caso de Urgencia, se considera como consulta espontánea)

-Programa de la Mujer: Policlínico Alto Riesgo Obstétrico (ARO), GinecoOncología, control post quirúrgico

Gastro-Endoscopía

-Otorrinolaringología

*LO ATENCIÓN DE URGENCIA:

Dental y Maxilofacial

*SÓLO PACIENTES COVID:

Respiratorio

TENER EN CONSIDERACIÓN LO SIGUIENTE:

>>En caso de concurrir al CDT, el/la paciente siempre debe portar sus elementos de protección personal, y sin acompañantes, salvo que sea estrictamente necesario.

>>Si es paciente FONASA A y B no tiene necesidad de recaudar una vez confirmada su atención en Admisión en el Hall Central del HRT.

>>Ante cualquier duda o consulta, comunicarse con central telefónica del Hospital Regional de Talca fono: 712747000 / 712747551 / 712412134

>>Las prestaciones pueden presentar modificaciones a raíz de la contingencia sanitaria, lo cual será informado de forma oportuna a la comunidad.

>>Cabe recordar que por disposición del Ministerio de Salud se suspenden –hasta nuevo aviso- las cirugías electivas No GES y se mantienen las GES, de urgencia y oncológicas.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *