El circuito contempla 10 kilómetros de asfalto que serán terminados durante la próxima semana.

Longaví.- Hoy el alcalde de Longaví, Cristián Menchaca Pinochet en compañía del Seremi del Ministerio de Obras Públicas, Francisco Duran, llegaron hasta la obra de asfalto del sector Los Culenes para conocer en terreno los avances del proyecto.

Si bien la entrega de este circuito que contempla 10 kilómetros de asfalto entre San Raúl-Los Culenes y La Conquista, estaba fijada para el segundo semestre, el buen clima y el trabajo eficiente harán posible una entrega adelantada que está programada para la tercera semana de abril.

El alcalde Cristián Menchaca se refirió a esta importantes obra, señalando Agradezco a este gobierno, y a la dirección regional de vialidad por haber trabajando en conjunto con el municipio a través de un convenio para darle cambiarle la calidad de vida de los vecinos de este sector de la comuna y de varios otros en los que estamos realizando proyectos similares».

El Seremi del Ministerio de Obras Públicas, Francisco Durán fue quien enfatizó en lo adelantado que se encuentra el proyecto respecto a su fecha original de entrega y añadió «Entre los sectores de San Raúl, Los Culenes y La Conquista completamos un circuito de 10km de asfalto, si a eso sumamos proyectos como Roberto Opazo, La Paililla, Puente Malcho y otros, llegamos a más de 35 kilómetros que se están asfaltando simultáneamente en Longaví, esto es un hecho histórico para la comuna».

Pero las autoridades no fueron las únicas en referirse a las obras, el presidente de la junta de vecinos, Ramón Castillo, impulsor del proyecto, también tuvo palabras «Para nosotros es un sueño que teníamos desde el 2014 y estamos felices de la oportunidad que nos han dado el Seremi, Francisco Durán y el alcalde, Cristián Menchaca, de mejorar nuestra calidad de vida».

Para culminar, el alcalde destacó que estos proyectos de asfalto han sido posibles gracias al trabajo conjunto entre la dirección de vialidad local, nacional y el municipio; y que se espera ejecutar varios caminos más en los siguientes meses.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *