Mayor restricción en el número de desplazamientos y toque de queda desde las 21:00 horas, son parte de las medidas para reducir el número de contagios por COVID-19 que ha presentado la comuna, lo que obligará a las personas a regirse a una cuarentena más estricta decretada por las autoridades de salud.

Desde este lunes 5 de abril, los permisos para desplazamientos en la comuna, solo podrás ocuparlo dos veces a la semana, incluidos feriados y fin de semana, los servicios esenciales estarán abiertos, como farmacias y supermercados, además los comercios deberán exigir el permiso de desplazamiento general o PUC de mayorista esencial a aquellas personas que deseen ingresar a los mismos.

Esta medida regirá por catorce días iniciales, ya que la región del Maule se encuentra con un gran número de contagios a nivel país.

También se restringe los vuelos fuera de Chile como los extranjeros que quieran ingresar al país por un plazo de 30 días.

Respecto del aforo para cultos religiosos, para las comunas en cuarentena se permitirá un máximo de cinco personas que puedan asistir al ministro de culto.

Para la obtención del Permiso Único Colectivo (PUC), deberá informar el total de trabajadores de la empresa, el número de trabajadores esenciales que requieren de dicho permiso y la labor esencial que realiza ese funcionario.

Para efectos de lo anterior, se entenderá como actividad esencial aquellas que no pueden ser realizadas telemáticamente y que son imprescindibles. Por lo que quedan fuera labores administrativas, contables, financieras y de asesorías y de consultorías. Esto rige, tanto para trabajadores del sector público como privado.

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *