La tarde de éste martes se confirmó que el deceso de la niña de 11 años y alumna de la escuela «Geronimo Lagos Lisboa» de San Javier, Trinidad Ruiz Orellana fue producto de PIMS o Síndrome Multisistemico Inflamatorio Pediátrico, enfermedad asociada al Covid 19, transformándose hasta ahora en el primer caso conocido en el Maule.

La niña es oriunda de San Javier, de donde fue derivada al Hospital Base de Linares y de ahí al Hospital de Chillán. Finalmente al Hospital Regional de Concepción. Incluso sus padres cerraron su casa en San Javier y arrendaron en Chillán para estar más cerca de su segunda hija enferma.

El Seremi de Salud del Bio-Bio, Héctor Muñoz indicó «está confirmado el fallecimiento, confirmado que la menor padecía el Síndrome Inflamatorio Multisistemico, pero la información está en desarrollo, en investigación por parte nuestra y del Hospital Regional».

Según se conoce, esta menor no fue contagiada con Covid-19, ella había sido contacto estrecho de su madre quien sí se contagió, pero nunca dio un PCR positivo.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *