La creación de un Concejo Vecinal, es la propuesta del candidato para fomentar la participación en los territorios y para que la ciudadanía fiscalice los actos administrativos del municipio

Más participación, más fiscalización en la políticas públicas, son parte del programa del candidato independiente por la ciudad de Linares, Alamiro Garrido, cuya propuesta es crear un concejo vecinal en los territorios para realizar políticas públicas con consulta a la ciudadanía y cuyas decisiones sean vinculantes, esto quiere decir, que los ciudadanos sean parte de las decisiones que tome la autoridad local, “Las personas solicitan más participación y nosotros junto a nuestro equipo de trabajo, realizaremos estas acciones democráticas que van en beneficio de la comunidad”. Agregando que hoy día uno de los ejes de control es la participación, “Lo hemos dicho en todas las reuniones que hemos sostenido con nuestros vecinos y vecinas, queremos que sean parte de la políticas públicas, no solo de manera consultiva sino que también vinculante”.

Este “Concejo Vecinal”, según palabras del mismo candidato Alamiro Garrido, será “una instancia donde la opinión y visión de todas las Juntas de Vecinos y organizaciones  no solo sea consultiva, sino que resolutiva. Por un Linares construido con la fuerza de todos”, apuntó.

Finalmente, el candidato al sillón municipal, señaló que en su recorrido por distintos lugares de Linares ha comprobado que existe un gran abandono por parte de las autoridades.

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *