El Ministro de Obras Públicas (OO.PP), Alfredo Moreno, junto a diversas autoridades, anunciaron oficialmente el inicio del proceso de construcción del nuevo Hospital de Parral, durante su visita a la comuna.

Los trabajos estarán a cargo del Consorcio Iberoasiático; el que está conformado por China Road and Bridge Corporation, y la española Puentes y Calzadas Grupo de Empresas.

El nuevo y moderno recinto de salud, estará ubicado en la salida Sur de la ciudad, permitiendo entregar servicios de hospitalización con altos estándares, aumentando la oferta ambulatoria de especialidades médicas y diagnósticas.

Beneficiará a cerca de 60 mil personas, y dentro de las novedades destaca que contará con 121 camas, scanner, imagenología de alta resolutividad, 4 box de urgencias, 21 salas de procedimientos, 3 pabellones quirúrgicos, 12 sillones de diálisis y 7 box dentales, entre otros avances.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “faltan las palabras para poder definir la emoción que siento en este momento. Este fue un trabajo de largo aliento, que consideró la voluntad y las gestiones de muchas personas. Como municipalidad pusimos todo de nuestra parte, y hoy con orgullo podemos decir que Parral tendrá un hospital de primer nivel. Estoy muy feliz de lo logrado”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *