Julio Andrés Araya Miranda de 40 años de edad se encuentra en prisión desde noviembre del año 2018 luego de que la fiscalía local de Linares logara establecer su directa participación en la muerte de una mujer de 64 años a quien llevó hasta su domicilio en la comuna de Yerbas Buenas donde el día 17 de noviembre la asesinó de manera violenta.

Por estos hechos la fiscal Carmen Gloria Caamaño presentó acusación en su contra y ante el Tribunal Oral en lo Penal de Linares, desde este lunes 08 de marzo, se lleva a cabo el juicio en su contra y en el cual el Ministerio Público pide para el autor la pena más alta que contempla nuestra legislación.

“Se inició el juico el juicio en el Tribunal oral en lo penal de Linares por los hechos ocurridos en noviembre del 2018 en una casa habitación del sector Semilleros de la comuna de Yerbas Buenas donde el imputado sedujo y convenció a una mujer, en este caso, la víctima mayor de edad y viuda, a fin de que lo acompañara hasta su domicilio donde él vivía solo. Una vez al interior del domicilio, durante la noche y la madrugada del día siguiente procede abusarla sexualmente en contra de su voluntad y terminar asesinándola con muestras de mucho dolor. En el juicio se procedió este lunes a los alegatos de apertura por parte de la Fiscalía, los querellantes y su defensa y en él declaró el propio imputado. Se estima que el juicio se extenderá por dos semanas.”, afirmó la fiscal a cargo de esta investigación Carmen Gloria Caamaño.

Para este juicio la fiscalía presentará un total de 27 testigos y la participación de 9 peritos de las policías y el Servicio Médico Legal, entre otros, a fin de lograr acreditar ante los jueces la directa participación de Araya Miranda en este crimen.

Cantidad de visitas: 358

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *