La candidata independiente, Gabriela Pérez, lideró la encuesta con un 42% de los votos, seguido de Verónica Lagos con un 34%, y la partidaria de Republicanos Yovana Jaque con un 7% de las preferencias.

A 48 días de las elecciones del mes de abril, dónde la ciudadanía deberá elegir a sus representantes  a concejales, alcaldes, gobernador regional y convencional constituyente, tremendo desafío cívico para el país, donde las condiciones sanitarias no son las óptimas para establecer una elección, hecho que ha generado distintas opiniones respecto si la elección se debe hacer en dos días, decisión que las autoridades de Servel están estudiando y no la han descartado.

El medio de comunicación la directalongaviana elaboró una encuesta para informar a la ciudadanía sobre los candidatos  a concejal  que estarán presente en la próxima elección, encuesta que ha generado gran entusiasmo por las candidaturas de mujeres longavianas, de tener la posibilidad de llevar representantes  del género al concejo municipal. Es más, algunos creen que lo ideal sería tener tres hombre y tres mujeres en la próxima administración municipal.

Usted decide, y los medios de comunicación tendrán la responsabilidad de compartir la oferta programática de los candidatos para que la ciudadanía vote informada en las elecciones del mes de abril, donde los candidatos  se esfuerzan a través de redes sociales para presentar  sus candidaturas, teniendo en cuenta que el tiempo es poco y la posibilidad de contactarse con vecinos y vecinas es más complejo por la situación sanitaria que estamos viviendo.

 

 

 

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *