Primer capítulo del programa “De cara a la gente”, del medio digital Vive Linares, tuvo como invitados a los candidatos a alcalde por Linares, Alamiro Garrido y Waldo Alfaro. También fueron acompañados por los candidatos a concejal Juan Flores y Agustín Leiva.

Linares-. Una de las primeras preguntas que formuló el periodista de Vive Linares, Jorge Tapia, fue el retorno a clases, situación que todavía no está definida por las autoridades de educación y municipal, y los candidatos respondieron con total honestidad, donde hubo acuerdo que el retorno a clases no da garantía mientras no esté la comunidad educativa vacunada, y que las condiciones de infraestructura no son las adecuadas, concordando que un eventual retorno a clases debería ser programado para el segundo semestre.

Alamiro Garrido, empresario maulino, propietario y gerente de Alerce export, ingeniero agrónomo de profesión, señaló que el aula es fundamental, pero no estamos preparados, no hay tecnología ni conectividad para un retorno a clases de la mejor forma, “Es una buena decisión no volver a clases, mientras no estén salvaguardados nuestros alumnos, nuestros profesores, y todo el aérea educacional con la dosis de vacuna, también debemos seguir monitoreando el comportamiento de esta pandemia ya que estamos aprendiendo a conocer y de esa manera hay que cuidar a nuestros niños y docentes, y yo creo que hay preparar los colegios, y obviamente la infraestructura no es la mejor para hacer frente a la pandemia, con esta bifuncionalidad, yo creo que debemos prepararnos para el segundo semestre, con una vuelta bien paulatina o la vez mixta”.

El retraso en materia educativa en los niños, es un consenso de todos, pero se deben entregar las herramientas digitales para los niños puedan estudiar a distancia, se debe primar la salud de los niños y los profesores, contestó Agustín Leiva.

El candidato  por  la Unidad constituyente, el ex sacerdote y ex director de Sence, Waldo Alfaro, señaló que, “Estamos al debe como comuna, la gestión ha sido mala, este 2020 fue muy complicado, pero tuvimos un año para prepararnos y las condiciones siguen siendo las mismas, no tenemos la infraestructura ni las salas preparadas, no hay conexión ni posibilidades de desarrollar un trabajo educativo, la falta de interés por las personas es lo más grave en el tema educacional”.

 

 

 

 

Por Editor

Un comentario en «Candidatos a alcalde por Linares, aseguran que no es factible retorno a clases sin la segunda dosis de vacunas a la comunidad educativa»
  1. Exelente desicion. No se puede arriegar a los mas pequeños… Creo q es muy hunano pensar también en los docentes y asistentes de la educacion.
    Esta noticia me habla de responsabilidad y empatia en los que deben enfrentar fuera de sus hogares esta pandemia.
    Me tranquiliza saber q hay gente pensando y trabajando para el beneficio de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *