En diferentes puntos de la comuna, el candidato independiente, Alamiro Garrido, sorprendió nuevamente con su empatía social, al ayudar a la pequeña Renata Paskal Norambuena de 9 años de edad.
Linares-. En el sector del Nuevo Amanecer fue unos de los primeros lugares en visitar el empresario linarense, Alamiro Garrido, para dar a conocer a los vecinos y vecinas, sus propuestas para la ciudad de Linares. Tal como lo ha mencionado, su eje programático consistirá en tener una política de puertas abiertas a la ciudadanía con un sello participativo y de trasparencia en los fondos municipales.
“Sí, efectivamente uno de nuestros sellos será estar en los territorios, realizando un concejo municipal de cara a la ciudadanía, y hoy día entregando nuestros ejes programáticos, me he contrado con Renata y su madre, del cual nos conocemos hace cinco años, y me han dicho que necesitan por ampliar más su baño, y nosotros con nuestro sello social, le estamos entregando una solución para poder mejorar su calidad de vida”. Agregando que, “Tuve la suerte de conocer esta familia, donde la hemos acompañado hasta el instituto de la teletón, donde Renata se está atendiendo, así que es un vínculo desde ya un tiempo y no solo con Renata, sino con varios niños de Linares que me han solicitado poder ayudar”.
La madre de Renata, Carmen Gloria Retamal, señaló que su hija nació prematura de 25 semanas, y mi hija sufre de distintas patologías como hidrocefalia, displasia de caderas, displasia broncopulmonar, epilepsia, estrabismo, retraso sicomotor y parálisis mixta, “Yo conocí a Don Alamiro hace muchos años atrás, dónde le pedí un ayuda y una colaboración para que me pudieran acompañar a Santiago a sus controles médicos con Renata y a Teletón, y él sin dudar nos ofreció altiro y pudimos hacer los trámites correspondientes, estoy muy agradecida de su ayuda y por su capacidad que tiene de ver las cosas socialmente, y ayuda sin mirar a quién”.