El proceso inició este lunes 15 de febrero a nivel nacional considerando 513.621 docentes, enfocándose específicamente para trabajadores de establecimientos educacionales mayores de 60 años.

Profesores, asistentes de la educación, educadoras de párvulos, directores, administrativos y manipuladores de alimentos, sobre los 60 años, son quienes esta semana serán parte del proceso de vacunación contra el Covid-19, los cuales son priorizados en el calendario de vacunación entregado por el Ministerio de Salud.

Ante ello, el intendente (s), Jorge Guzmán Zepeda, destacó el inicio de la vacunación de trabajadores de establecimientos educacionales, según la edad indicada, como “un avance que ha sido destacado por el Presidente Sebastián Piñera. En nuestra región ya comenzó la implementación que busca facilitar el retorno a clases presenciales, según lo indiquen las autoridades de Salud y Educación”, señaló.

“Con esto se busca que parte de las comunidades educativas sean vacunadas busca entregar tranquilidad, no solo a ellos, sino que, también es una herramienta fundamental para potenciar los protocolos que ha desarrollado el gobierno en los colegios”, agregó.

Para acreditar su calidad como trabajadores de la educación, se debe asistir a un recinto de vacunación presentando el contrato o un documento similar, en caso de que no poseerlo, las personas podrán descargar un certificado en la página https://tramites.mineduc.cl/, directamente con la clave única. Mientras que para aquellos que no conozcan su local de vacunación pueden revisarlo en www.gob.cl/YoMeVacuno o con el delegado de vacunación que es designado en cada establecimiento educacional. Cabe señalar que por ahora, no se encuentran incluidos trabajadores de educación superior, ya sea institutos y/o universidades.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *