La actividad abierta al público se llevará a cabo este viernes 12 de febrero a contar de las 15:00 horas en la Alameda «Valentín Letelier» específicamente entre las calles San Martín y Freire

Además se recibirán donaciones de alimentos, las que serán entregadas a las entidades animalistas de la ciudad. Habrá estricto protocolo sanitario por la pandemia del Covid-19

El Municipio de Linares está organizando la Primera Jornada de Adopción y Adiestramiento Canino. Una instancia abierta al público y que se realizará bajo estrictos controles sanitarios por la pandemia. Así lo indicó el Alcalde, Mario Meza Vásquez.

“Este día viernes 12 de febrero a contar de las 15:00 horas en este mismo lugar en la Alameda ‘Valentín Letelier’ vamos a realizar la Primera Jornada de Adopción y de Entrenamiento Canino de nuestra ciudad. Agradezco la acogida que ha tenido la señora Herminia Gajardo quien no está acompañado y a todo el resto del equipo municipal porque en esta primera jornada ´Un amigo de por vida´. Estamos comprometidos no solamente desde la Veterinaria Municipal sino con la tenencia responsable y con la jornada de adopción que hemos dicho, también tendremos adiestramiento, 50 cupos para esterilizar, peluquería canina y concursos. Queremos que sea una jornada atipica en verano, pero particularmente de la mano de las mascotas, de los perritos que más queremos en nuestras familias.

Por eso la invitación está extendida, respetaremos el aforo máximo, hemos invitado a algunas organizaciones animalistas a que se sumen para que todos participemos. Estamos iniciando una nueva época, un nuevo proceso, por eso los invitamos para este día viernes”, finalizó el jefe comunal. Asimismo, se realizó un llamado a las autoridades locales a realizar donaciones en alimento para perros, los que serán recibidos durante este viernes.

La primera donación fue realizada por el Alcalde y el Administrador Municipal, John Sancho. “No solo tenemos que estar a la altura de la circunstancias, no era tan solo habilitar una Veterinaria Municipal sino que trabajar desde todas las aristas las situaciones que ocurren en relación a los perros, que los abandonan a la calle, la gente no tiene la cultura de la tenencia responsable animal, por eso invitar para este día viernes desde las 15:00 horas para que se acerquen a adoptar, a conocer el trabajo que hacen las distintas fuerzas vivas a la comuna ligadas a la cultura de la tenencia responsable y más que un desafío una invitación a quienes trabajan por la ciudadanía que tienen cargos públicos o quieren postular a uno, que vengan a aportar. Nosotros hoy día quisimos dar una señal. Por eso los invitamos a que traigan regalos. En lo personal nosotros estamos entregando hoy alimento para cachorro”, dijo el administrador municipal.

A lo anterior se suma que se habilitó un link donde se conocerán los detalles de dicha iniciativa y se podrán adoptar mascotas www.corporacionlinares.cl/unamigodeporvida

Agrupaciones animalistas

Herminia Gajardo, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de Linares, se sumó a la invitación a esta hermosa jornada. “Es una grata sorpresa que nos tenía el señor alcalde, porque tiempo atrás se había comentado esta idea, pero ahora se concreta, estamos contentos de poder participar y haber recibido la invitación correspondiente. Nosotros como organización estamos haciendo nuestras jornadas semanalmente, pero es más sencilla. En esta ocasión participaremos de esta actividad que va a ser más grande, porque va a haber además de las adopciones de mascotas, otras actividades, deportivas, entrenamiento de perritos y así va a ser bien interesante para las personas, para todos los linarenses, las organizaciones y los rescatistas particulares que existen acá en Linares”, comentó la dirigente.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *