Por votación unánime del Consejo Regional del Maule aprobó la modificación de bases administrativas del Fondo de Medios, lo cual extiende de un 50% a un 100% el presupuesto en las categorías de producción y honorarios.

A un mes de que se abran las postulaciones del concurso público de Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2021, es que la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno a petición de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) presentó ante el Consejo Regional del Maule una solicitud de modificación de bases administrativas, la cual, tras ser sometida a votación ésta fue aprobada por unanimidad en sesión del Pleno.

La modificación presentada en el plenario detalla la ampliación en los topes de gastos del ítem en la estructura presupuestaria, lo que aumenta de un 50% a un 100% de total en las categorías de producción y honorarios. Asimismo, en equipamiento, el medio podrá destinar hasta el 80% del total del presupuesto adjudicado.

De esta forma, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno de la Región del Maule, Jorge Guzmán Zepeda, valoró el apoyo del Consejo Regional, “la aprobación de esta modificación renueva y demuestra el compromiso que tenemos como ministerio y también el Consejo Regional con los medios de comunicación. Medios que han estado a la altura de la circunstancia que vivimos en donde producto de la pandemia han estado comunicando y apoyando principalmente a la ciudadanía”, detalló. Así también la autoridad enfatizó que este año ante la contingencia “queremos facilitar el proceso y entregarles la posibilidad a los medios de comunicación de poder destinar los recursos a lo que ellos estimen más importante al minuto de postular”.

Asimismo, el presidente del Consejo Regional, Patricio Ojeda, destacó el rol del Ministerio Secretaría General de Gobierno con los medios de comunicación del Maule “como Consejo Regional, sabemos la importancia de los medios de comunicación para entregar información de calidad a los maulinos y es por esto que en esta oportunidad se aprobó una modificación en las bases administrativas que va en directo beneficio de los medios regionales. Esperamos que sea una ayuda, tal como fue durante el año pasado para seguir entregando una información objetiva a toda las personas”, señaló.

Francisco Rodríguez , presidente de ARCHI Maule, indicó que “Estamos muy contentos de que se haya tomado en consideración nuestra solicitud por parte del Consejo Regional, es muy importante para nosotros como ARCHI llevar esta iniciativa presupuestaria a todos nuestros asociados, dado que aún estamos en una situación compleja en lo económico, y la verdad es que esto va a ser una gran ayuda a todos nuestros asociados”, comentó

Es preciso reiterar que las postulaciones al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación, inician el día 1 hasta el 31 de marzo, y se extenderán hasta las 13:00 horas en formato papel y a las 00:00 horas del día 31 de marzo para quienes postulen en www.fondos.gob.cl, donde también podrán descargar las bases administrativas del concurso público.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *