El programa de la Facultad de Ciencias Agrarias comenzó a impartirse en el año 2000 y profundizar conocimientos en áreas frutícolas y vitivinícolas, actividades que son el motor de la actividad económica del Maule.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) entregó una acreditación de seis años, desde el 12 de enero de 2021 hasta igual fecha de 2027, al Magíster en Hortofruticultura que dicta la Facultad de Ciencias Agrarias.

La decana Hermine Vogel, valoró el logro obtenido. “Estamos muy contentos. Es una garantía para nuestros estudiantes de que este es un programa de calidad de altos estándares, que el título que están obteniendo es valorado en el mercado”, comentó.

Este resultado posiciona al Magíster en segundo lugar a nivel nacional entre programas similares, según expresó su directora, Claudia Moggia, quien añadió que “es el resultado de un trabajo sistemático y un reconocimiento a la trayectoria y calidad, tanto del programa como de la Facultad”.

Cabe mencionar que el curso permite profundizar conocimientos en áreas frutícolas y vitivinícolas, actividades que son el motor de la actividad económica del Maule, lo que ratifica el compromiso de la casa de estudios con la formación de capital humano avanzado para el desarrollo de la región y el país.

El programa comenzó a impartirse el año 2000, transformándose en el primero de ese nivel académico impartido en la Facultad.

Tiene una duración de dos años y está orientado a licenciados y/o profesionales del rubro o ciencias afines. Su objetivo es formar profesionales que se especialicen en áreas de la horticultura, incluyendo la fruticultura, olericultura y vitivinicultura. Posee siete actividades curriculares obligatorias y cinco asignaturas electivas que los estudiantes seleccionan en base a sus intereses particulares. La formación culmina con una investigación experimental y tesis de grado.
Respecto del perfil de los graduados, Claudia Moggia precisó que aportan al desarrollo “con habilidades para resolver problemas complejos de manera sistemática y creativa”.

“Está íntimamente relacionado con las actividades de investigación realizada en los departamentos académicos, centros tecnológicos y laboratorios de la Facultad, los cuales cuentan con equipamiento de última generación”, añadió.

Si bien las postulaciones para el ingreso 2021 están cerradas, a través del sitio www.hortofruticultura.utalca.cl se puede solicitar la posibilidad de ingreso especial durante el segundo o tercer trimestre del año académico.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *