Se entregó material con recomendaciones y con los números de emergencia respectivo en caso que se requiera.

La preocupación por la prevención de incendios forestales es constate y permanente, es por ellos que Carabineros de Catillo, dependientes de la 3ra. Comisaría de Parral, junto con la prevencionista de Riesgo de la Forestal Arauco Isabel Castillo y la Brigada Forestal Cambium, en el sector de las Lomas de San Alberto en Catillo, realizaron un puerta a puerta por el área, con el propósito de entregar recomendaciones preventivas y de seguridad ante posibles incendios forestales a los vecinos del lugar.

Durante el recorrido se orientó a la comunidad se advirtió que cuando decidan realizar actividades físicas al aire libre o cuando paseos familiares o con amigos o al acampando en ciertos lugares precordilleranas, por el día o por más tiempo, hay que ser precavidos al utilizar fósforos o cigarrillos, los cuales se deben apagar correctamente para no provocar siniestros en el lugar que se concurra; además no encender fogatas ni quemar basura en áreas no determinadas o que estén cercanas a matorrales o vegetación, son algunas de las recomendaciones entregadas.

Carabineros realiza un llamado a todas las personas, a valorar la seguridad y tomar todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de accidentes.

Estas actividades preventivas y de seguridad se continuarán realizando por todo el sector, con la finalidad de crear conciencia y evitar los incendios forestales de manera anticipada, y que los vecinos se sientan resguardados en esta época de mayor contingencia.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *