A raíz de la pandemia, el proceso de postulación online se extiende hasta el 19 de febrero a través de una plataforma de fácil acceso en el sitio www.integra.cl.

La situación sanitaria en que se encuentre cada comuna de la región, en el mes de marzo, y las definiciones que establezcan la Autoridad Sanitaria en conjunto con el Ministerio de educación, determinarán la modalidad de funcionamiento de los 111 jardines infantiles y Salas Cuna que Fundación Integra tiene en la Región del Maule.

Durante todo el año 2020, el trabajo educativo se desarrolló a través de un plan de acompañamiento a distancia que apoyó a niños, niñas y sus familias a través de la entrega de contenidos educativos y de ayuda socio-emocional, “nuestros jardines infantiles y salas cuna se han preparado desde el punto de vista sanitario para poder atender presencialmente en marzo con todos los protocolos exigidos, siempre que las autoridades respectivas lo permitan. Ahora, si no podemos brindar atención presencial, hemos elaborado un plan de acompañamiento educativo virtual, que se complementa con la entrega de canastas de alimentación y de materiales para reforzar las actividades educativas todo el año”, explica Luz María Ramírez, Directora Regional de Integra.

A través del sistema de postulaciones online, las familias podrán incorporar a sus hijos desde los 3 meses de vida, ingresando a www.integra.cl, esta modalidad permite a las familias postular a la cantidad de establecimientos que quiera, sin la necesidad de ir presencialmente, “esperamos que las familias participen con confianza a este proceso online, los dejamos invitados a aprovechar la oportunidad de participar en el proyecto educativo de la Fundación, que está enfocado en que los niños aprendan jugando. Es fundamental comprender el impacto que tendrá en el desarrollo de sus hijos el tener acceso a una educación parvularia de calidad, en un ambiente de bienestar como ofrecen nuestros jardines infantiles en forma gratuita”, agregó la Directora Regional de Fundación Integra.

Para postular, el apoderado/a debe completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o niña como dato prioritario. En el caso de las familias migrantes, que aún no cuenten con registro chileno, podrán postular con el IPA (Identificador Provisorio del Apoderado) e IPE (Identificador Provisorio del Estudiante).

Los resultados de la postulación, estarán disponibles a finales de febrero en www.integra.cl, para que las familias realicen la matrícula presencialmente durante marzo en los jardines infantiles y salas cuna respectivos, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *