El documento analiza el papel que jugó la tecnología para la operación y éxito de las empresas a lo largo de este último año, y cómo esta crisis aceleró el impulso hacia la cuarta revolución industrial.

NEORIS, acelerador digital global, lanzó la tercera edición de su informe anual de tendencias de inteligencia de negocios 2021. El documento analiza el panorama empresarial y de innovación más reciente como consecuencia de la crisis sanitaria de COVID-19, así como los próximos pasos que deben tomar las industrias para garantizar un exitoso 2021. Con el tema “El desafío después de la nueva normalidad”, que se centra en impulsar la disrupción y la digitalización, el informe analiza el rol de la tecnología para ayudar a las empresas, sociedades y gobiernos a navegar los múltiples desafíos planteados por la pandemia y adaptarse a los cambios que traerá el 2021 de la mano de la cuarta revolución industrial.

“Después del covid-19, el futuro es de quienes se atrevan a comportarse como empresas tecnológicas”, comenta Martín Méndez, CEO de NEORIS. “2021 es el año para la disrupción. La transformación digital estratégica es ahora fundamental y necesaria para que las organizaciones impulsen su crecimiento”, añadió.

De acuerdo con el informe de NEORIS, 2020 consistió en reaccionar a los desafíos que se presentaron, pero no es posible operar en las mismas condiciones este año y esperar mejores resultados. 2021 se trata de cómo las compañías pueden transformarse y aprovechar las oportunidades y desafíos en un entorno cambiante.

El documento también destaca una recopilación de conocimientos de los ejecutivos de alto nivel más expertos de la compañía, sobre cómo el poder transformador de la tecnología puede ayudar a crear una respuesta mucho más personalizada y eficiente a las necesidades más urgentes de la sociedad. Más importante aún, puede ayudar a las empresas a mirar hacia el futuro y adoptar un esquema más proactivo.

“El 2021 será un año de cosecha digital” comenta Fernando Fronza, VP de Latinoamérica para NEORIS, “donde las profundas reinvenciones de las organizaciones comenzarán a dar fruto, y presenciaremos una nueva manera de hacer negocios.

“La crisis sanitaria del 2020 dejó expuestas las limitaciones del actual sistema de salud” comenta Fernando Ansaldo, Country Manager de NEORIS Chile y líder global de la industria Salud, “El sistema sanitario jamás contempló una pandemia mundial como la que estamos viviendo”

Consideraciones clave para 2021 del informe “El desafío después de la nueva normalidad”:

Las prioridades después de la Pandemia

Asistimos a un cambio de paradigma sin precedentes, es por eso que los nuevos ganadores y perdedores de la pos- pandemia son aquellos que han sabido innovar y transformar sus capacidades organizativas para ir descubriendo las oportunidades que este cambio genera en la digitalización y el uso de las tecnologías en las empresas.

Las prioridades para la gestión de las compañías en el 2021 son cinco y se debe poner el foco en ellas: Personalizar la experiencia del cliente, automatizar, emplear Data Science, acelerar el cambio cultural, innovación. Todas estas prioridades van de la mano de la tecnología. “A nadie le queda duda de que estamos entrando en una nueva etapa, desafiante e imprevisible, dinámica y atrapante, donde la calidad y la velocidad de ejecución de los proyectos de transformación serán factores clave de éxito” indica Fronza, VP de Latinoamérica para NEORIS.

La innovación adopta muchas formas

Cuando hablamos de innovación, no siempre imaginamos algo glamoroso o evidente, hay muchos esfuerzos y sacrificios que deben hacerse para hacer avanzar a una empresa en este camino. Muchas veces, este cambio no es perceptible para el público, ya que puede tomar la forma de muchas formas y tamaños alternativos. Este camino es diferente para cada organización y la transformación debe adaptarse a las necesidades individuales y personales. Después de todo, pueden ser pequeños cambios los que marcarán la diferencia.

“Una vez que comienza la innovación, solo crece exponencialmente”, señala Martín Méndez, CEO de NEORIS. “Nuestro objetivo es guiar a los ejecutivos de las compañías en este camino y orientar sobre las prácticas que deben tomar en consideración para generar cambios e innovación para sobrevivir y prosperar en 2021”, finalizó.

El conocimiento detallado del paciente.

En el ámbito tecnológico de la salud, la innovación se centrará en el cuidado del paciente a lo largo de toda su vida, esté donde esté, sin que ello implique que el paciente se encuentre dentro de un hospital. La tecnología ha estado al alcance desde hace más de 10 años, pero ha sido ahora cuando la innovación en la salud está asentando la infraestructura y capacidades necesaria para dar un correcto trato y diagnóstico a los pacientes.

Antes de la pandemia,
los pacientes crónicos representaban a nivel global
el 80% del gasto de los
recursos de salud. A causa de los malos hábitos los pacientes crónicos han aumentado en los últimos años y todo indica que en este año con la cuarentena, el estrés, la
falta de deporte y cuidado médico para la población en general, ha incrementado
estos números. Gracias a la infraestructura tecnológica así como a la recopilación de datos que se generan de los pacientes de forma remota, se conforma el “bisturí tecnológico” que da comienzo a una nueva era de atención personalizada donde nos permite analizar las características de cada paciente.

“Durante la historia moderna la medicina occidental se ha concentrado en resolver problemas luego de que ocurren más que en su prevención. El COVID-19 obligó al sistema de salud a retomar las acciones preventivas con más fuerza, abriendo las puertas para este cambio de pensamiento que ahora atraviesa la práctica clínica; aspecto que está trayendo beneficios para los grandes problemas que enfrenta la salud pública” señala Fernando Ansaldo, Country Manager de NEORIS Chile y líder global de la industria Salud

Por Editor

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