El abanderado de la oposición, estuvo junto a los otros candidatos, en un conversatorio realizado por la Radio FM Más, en compañía de TV Maulinos.

“La inasistencia de Juan Carlos Díaz, le hace mal a la democracia. Bue un buen conversatorio, que lamentablemente tuvo ataques entre otras candidatas por temas pasados y familiares, que lamentamos”, dijo el Sepúlveda.

Rodrigo Sepúlveda, candidato independiente a alcalde por el pacto Unidad Constituyente, participó en el primer conversatorio alcaldicio, organizado por la Radio FM Más y TV Maulinos.

Una iniciativa comunicacional que el abanderado opositor valoró y destacó, sin embargo, lamentó la ausencia del actual alcalde de Talca, como también los ataques personales entre las candidatas participantes.

“Todas las instancias que se den para poder generar debate, confrontar ideas, plantear los temas de ciudad, son relevantes. Fue un conversatorio de buen nivel, con nuestra propuesta más integrado y participativa de la ciudad, versus los otros modelos de los otros candidatos que es muy parecida entre ellas”, dijo Rodrigo Sepúlveda.

El candidato independiente de la oposición a la alcaldía de Talca, agregó que “hubo ataques incensarios entre candidatos y no se trata de resaltar lo negativo del adversario, se trata de propuestas, de puntos de vistas. Pero cuando se atacan temas personales o enlodar a personas producto de situaciones pasadas, me parece que es bajo y no contribuye en nada a lo que queremos construir hoy en día”.

“Es como presentarse de manera apolítica y decir que todos somos malos y ellos los buenos, lo que es no entender nada la actividad política”, complementó.

Ataque a la democracia

Sobre la ausencia en la cita comunicacional del actual alcalde, expresó que “esto le hace mal a la democracia, nos gustaría a nosotros y a los auditores como televidentes del conversatorio, saber o que piensa, lo vemos en la televisión y programas en otras radios, entregando sus puntos de vista, puso hacerlo acá, espero en otra instancia, poder saber lo que pretende”.

El candidato a alcalde por Talca de la Unidad Constituyente, llamó a los partidos de la oposición y a los independientes de la ciudad, a volcarse en urnas con un voto consciente y que se refleje en la opción que podrá recuperar el municipio, después de 20 años, para todos y todas las talquinas y talquinos.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *