A través del proyecto denominado TP5, se implementará un pozo profundo de 40 metros con bomba sumergible para la utilización de riego tecnificado para fortalecer carrera técnica agropecuaria.

En dependencias de la escuela de La Granja, donde se sitúa el área técnica de la carrera agropecuaria del Liceo Bicentenario, Arturo Alessandri Palma, se está ejecutando un nuevo proyecto para fortalecer el proyecto educativo de la carrera técnico agropecuaria, se trata de la instalación de riego tecnificado, a través de la perforación de un pozo profundo que será utilizado para el riego de praderas, frutales y hortalizas.

Carlos Verdugo, administrador Daem, señaló que en “En el anexo de la escuela La Granja, del liceo Bicentenario Arturo Alessandri Palma, se está dando inicio a la ejecución del proyecto TP5 con la perforación y excavación de pozo profundo, consiguiendo mejoras en el sistema de riegos del predio agrícola que está destinado para fines educativos”. Agregando que este proyecto está enmarcado en el fortalecimiento de la carrera  técnico agropecuaria, “Uno de los propósitos es dotar de tecnología a los educandos para obtener una mejor calidad de formación, estamos muy felices porque se estamos ofreciendo mejores condiciones formativas para nuestros estudiantes que se titulan de nuestra especialidad”.

Destacar que el liceo bicentenario ofrece dos carreras técnicas con un gran nivel de equipamiento, que permitirá a los futuros profesionales longavianos tener las competencias para desarrollarse de la mejor manera posible en su futuro laboral.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *