La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, previa coordinación con el Ministerio Público, efectuaron diversas diligencias respecto al robo de bicicletas estacionadas en la vía pública.

El primer hecho ocurrió en la jornada de este jueves, en un bicicletero que está ubicado en la vía pública, en las afueras de una tienda comercial de la comuna de Talca, lugar donde un sujeto desconocido premunido con un napoleón, sustrajo una bicicleta que estaba estacionada en dicho sector para darse a la fuga en dirección desconocida, donde la víctima posteriormente interpuso una denuncia ante la PDI.

Ante esta situación, los detectives previa coordinación con el Ministerio Público, efectuaron las primeras diligencias las cuales permitieron establecer la identidad de este imputado desconocido, un menor de 17 años, quien además habría participado en el robo de otra bicicleta en la jornada de este viernes, esta vez intimidando a un guardia de seguridad de un supermercado.

Por lo anterior, los detectives previa coordinación con la fiscalía efectuaron una entrada y registro al domicilio del imputado, incautando en su interior un arma de fuego del tipo escopeta.

La fiscalía en virtud a estos antecedentes obtenidos por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía de la comuna, una orden de detención verbal en contra del imputado por los delitos de robo en bienes nacionales, robo con intimidación e infracción a la ley de armas, orden que fue materializada de inmediato por los investigadores policiales, logrando la detención del menor de 17 años.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal quien instruyó que el detenido sea presentado ante el Juzgado de Garantía de Talca, para su control de detención.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *