Un total de 14 pequeños comerciantes maulinos y sus respectivas familias, fueron apoyados por el FOSIS para dejar atrás la tragedia suscitada a fines de octubre pasado cuando un voraz incendio destruyó por completo la galería comercial ubicada en calle 1 Sur esquina 7 Oriente en Talca.

Gracias al aporte del Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, un total de 14 locatarios recibió la suma individual de 700 mil pesos de inversión directa destinada a la adquisición de insumos y elementos varios que vienen a reponer en tiempo récord todos sus enseres y productos destruidos por las llamas.

“Estamos muy contentos porque desde el primer minuto estuvimos junto a los afectados, apoyándolos y comprometiendo pronta ayuda a través del FOSIS, servicio que ha tenido una excelente gestión y que en este caso no fue la excepción ya que, en conjunto, solicitamos y gestionamos los recursos necesarios para apoyar de forma extraordinaria a estos comerciantes y hoy estamos respondiendo y cumpliendo con un monto bastante alto para cada uno de ellos”, indicó el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto.

A su vez, el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, detalló que se trata de “una inversión de 700 mil pesos por cada afectado, que en total son 14. De ellos, 9 son de Talca, 4 de la comuna de Maule y una de Parral. 13 de ellos ya realizaron sus compras, es decir, fueron personalmente a adquirir sus insumos para ponerse de pie y reactivar sus respectivos negocios”.

Entre los productos comprados destacan calzas, maniquíes, relojes, separadores, colgadores, mesas, muebles, escritorios, ropa, accesorios, joyas, balanzas, herramientas, impresoras, tinta, plancha estampadora, notebook y tazones, entre otros.

“Estamos muy contentos con esta ayuda porque de verdad que tras el incendio quedamos literalmente en la calle y con las manos vacías. Muchas veces se critica y dice que nadie hace nada, pero acá el Gobierno y el FOSIS nos acompañaron siempre y cumplieron su palabra. Nos entregaron un monto importante y ya pudimos recuperar lo perdido. Es cierto, quizás no todo, pero sí gran parte de aquello y que te tomen en cuenta y te apoyen como lo han hecho el Intendente y el Director del FOSIS es muy motivante y hay que agradecerlo”, selló Celinda Venegas, locataria de la comuna de Talca.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *