“La democracia es una forma superior de gobierno, porque se basa en el respeto del hombre como ser racional”.

Es así como el SERVEL, recientemente confirmó las candidaturas a los gobiernos locales, regionales y también los candidatos(as) constituyentes, cuya misión será la redacción de la nueva constitución para Chile, dando cumplimiento al mandato y resultado del plebiscito de octubre pasado, donde la mayoría del pueblo dijo mediante el apruebo que quería una nueva constitución y que ésta fuera redactada por ciudadanos y no por los partidos políticos.

En este contexto, Longaví lleva un candidato INDEPENDIENTE, sin vinculación alguna a los partidos políticos, me refiero a mi amigo RODRIGO NORAMBUENA ORTEGA, de profesión abogado, especialista en materia laboral, hijo de profesores longavianos, a quien conozco desde niño.

Aunque aún no se inician oficialmente la campaña electoral, vemos cómo ha llamado la atención su candidatura. Algunos manifiestan que es positivo que un longaviano sea candidato en una lista de independientes. Y de eso se trata, que ciudadanos escriban la nueva constitución y no los mismos de siempre.
Para los longavianos, es una oportunidad histórica que uno de los nuestros esté entre los 155 constituyentes que tendrán la responsabilidad de fijar el marco jurídico de la sociedad chilena.

¿Por qué Rodrigo Norambuena O, debe ser elegido como nuestro representante longaviano en el proceso de la escritura de la nueva constitución?

Porque es una persona transparente, con compromiso social, con preparación académica, con liderazgo y lo más importante con capacidad de trabajo en equipo y tolerancia, que sin lugar a dudas le corresponderá participar con personas con diferentes visiones de sociedad, sin renunciar a sus propias convicciones, de un hombre humanista, con respeto a la dignidad de la persona humana, sus derechos y oportunidades. Partidario de un estado solidario, descentralizado y con enfoque ambiental.

Rodrigo Álvaro, es una persona positiva, entusiasta y apasionada con lo que se compromete. Si debo destacar algo en él, es como ya lo dije anteriormente, es su capacidad en el trabajo de equipo, de buenas relaciones humanas con el resto, acepta sugerencias y opiniones y buen desempeño en su papel dentro del equipo.

A sumarse a que un longaviano independiente como Rodrigo Norambuena, nos represente en la nueva constitución.

LUIS ALBERTO BRIONES ARAICE EX – CONCEJAL

Por Editor

Un comentario en «¡¡¡¡¡¡TENEMOS CANDIDATOS!!!!!!»
  1. Excelente descripción del candidato a constituyente RODRIGO NORAMBUENA, candidato absolutamente INDEPENDIENTE, que no está amarrado a los partidos políticos como también a los intereses de los grupos económicos de este país.
    Debemos votar por los INDEPENDIENTES, ese fue el mandato del plesbicito de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *