De esta manera se potencia la cobertura y presencia policial en la ciudad

Los servicios de patrullajes en bicicleta se desarrollan de manera diaria por diferentes sectores de la comuna, dando respuesta a los requerimientos de los vecinos, además de aumentar la sensación de seguridad y disminuir los tiempos de respuestas ante las emergencias.

Por su parte, el Comisario de la 3era. Comisaria de Parral, Mayor Sergio Figueroa Beltrán se refirió sobre la importancia de implementar diferentes estrategias para combatir la delincuencia “Los servicios de patrullajes en bicicleta ha traído consigo, múltiples beneficios para comunidad de Parral, y ha permitido trabajar de manera mancomunada Carabineros con la comunidad; disminuyendo los delitos, y por ende mejorando la calidad de vida de los vecinos. Este servicio, permite llegar de manera más rápida y eficiente, a las problemáticas que pudieren surgir, además de aumentar la sensación de seguridad y resguardo policial, en lo cual se seguirá trabajando arduamente “, dijo el oficial.

La bicicleta por su gran versatilidad permite a Carabineros mantener una mayor comunicación con el público, visitar lugares poco frecuentados por parejas de infantería; debido principalmente a que están separados de centros poblados y en sectores rurales, permitiéndole a la vez transitar por senderos en que los vehículos policiales, debido a su tamaño, no pueden patrullar.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *