Se desarrollaron amplios despliegues de seguridad y autocuidado por el sector, con el objeto que la ciudadanía cumpliera con las medidas sanitarias otorgadas por la autoridad.

Con un fin de semana con arduos controles policiales se desarrolló cada jornada en el área, donde tres comunas se encontraban con restricción de cuarentena; por su parte Linares y Yerbas Buenas en Fase 2 y San Javier en Fase 1.

En este contexto, las cifras totales obtenidas en cada comuna durante el fin de semana en cuarentena, se resumen de la siguiente manera: En Linares, se fiscalizó un total de 24.114 personas, 14.223 vehículos y 38 controles sanitarios; En Yerbas Buenas, fueron fiscalizados 3.547 personas, 1.371 vehículos y se efectuaron 15 controles sanitarios, por su parte en la comuna de San Javier, fueron fiscalizados15.173personas, 10.698 vehículos y se efectuaron 32 controles sanitarios. Respecto a los detenidos fueron 6 por infracción al artículo 318 y 20 individuos por infracción al toque de queda.

El Prefecto(S) de la Prefectura de Linares, Teniente Coronel José Lorca Campos comentó sobre las diversas fiscalizaciones que se encuentra realizado Carabineros, tanto por cuarentena como por la restricción vehicular que comienza a regir hoy en la principales ciudad de la Región del Maule “En el transcurso del fin de semana se desplegaron diversas estrategias preventivas, con el objetivo de monitorear tanto a las personas que transitaban por la calles de la ciudad como a su vez los vehículos que circulaban por las distintas de las comunas en cuarentena, es decir Linares y Yerbas Buenas en fase 2 y San Javier que continua en fase 1, con el fin de que la ciudadanía cumpla a cabalidad con las restricciones instauradas por la autoridad sanitaria. Labor que se continuará efectuando de manera ardua, además de la inspeccionar junto a otra instituciones a los automóviles que circulan por la ciudad, quienes deben respetar la restricción vehicular que comienza hoy, lo cual es una medida que busca prevenir el contagio del coronavirus y cuida la salud de toso”, dijo el oficial jefe.

Además se informó, que en horas de la tarde de este domingo, tras una colisión en la calle Adolfo Novoa con calle Los Canelos en Colbún, entre un automóvil y un ciclista, falleció un hombre de iniciales M.F.M.R quien se trasladaba en la bicicleta.

Carabineros realiza el llamado a la comunidad, a adquirir sus salvoconductos con anticipación y mantener una programación de las actividades que deban realizar, tanto por razones laborales, fallecimiento de familiar o bien por razones de enfermedad, que requiera desplazarse en horario de toque de queda, obtengan sus documentos correspondientes. Los cuales pueden conseguir, ya sea a través de la plataforma en línea de la institución (comisariavirtual.cl) o bien en la unidad policial más cercana a sus domicilios.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *