Se trata de una persona adulta cuyos testigos se percataron que originó fuego en el predio de un vecino, afectando cerca de 4 hectáreas y que pudo ser controlado por personal de bomberos más el trabajo de la empresa privada.

IMG_0249

La fiscalía dispuso la detención del imputado quien este martes fue formalizado de cargos.
“Esto ocurrió en Arbolillo sector de Nirivilo de la comuna de San Javier y se afectaron 3,8 hectáreas de bosques y pastos de propiedad de un particular.

Se produce una detención en flagrancia respecto de un adulto mayor quien habría iniciado este fuego sin causa ni motivo justificado por lo cual se produce la detención.

En el tribunal de San Javier se controló la detención de esta persona y se formalizó cargos en su contra como autor del delito consumado de incendio establecido en la Ley de Bosques, artículo 22 Ter inciso primero.

Ante la contundencia de los argumentos entregados por el Ministerio Público se tuvo por formalizada la investigación y se concedieron dos medidas cautelares, la primera el arresto domiciliario nocturno de la persona y la segunda la prohibición de acercarse al predio del vecino afectado”, afirmó el fiscal Óscar Salgado quien por disposición del Fiscal Regional Julio Contardo actúa como fiscal preferente para la investigación de incendios forestales en toda la zona sur del Maule.

Tras la comunicación de medidas cautelares el tribunal dispuso un plazo de investigación de 3 meses.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *