Con profundo pesar, recibimos la noticia del Fallecimiento de quien fuera en vida, Profesora normalista y que se desempeñó como directora de la Escuela Gabriela Mistral de la localidad de Paine, comuna de Longaví. Sra. Eulalia Álvarez Sepúlveda ( QEPD)

La Sra. Lala, como cariñosamente se le nombraba, se ganó el cariño y aprecio de toda la comunidad de Paine – La Conquista, por su destacada labor docente y como líder social y comunitaria. Es para mí un honor poder dedicarle algunas palabras de reconocimiento, como continuador de su cargo, como director de esa prestigiosa escuela, en la cual asumí, un 01 de Junio de 1998 hasta el 30 de marzo de 2018. No fue una tarea fácil, debido a su gran obra dejada como directora por 40 años.
Una partida inesperada, en condiciones sanitarias que nos impidió asistir a su despedida, sólo quiero decirle Gracias, Sra. Lala, por haber elegido la profesión más bonita que uno puede ejercer: ser maestro(a). Ser maestro es asumir un compromiso… Y Ud. lo tuvo con su profesión, con la comunidad a la que sirvió, con la defensa de valores y principios en su colegio al que tanto amó y nunca abandonó… Ser maestro es querer y ser querido. Y hoy tiene aquí, en su comunidad, una muestra del cariño que sus ex alumnos(as) y sus compañeros de profesión, le recuerdan por su entrega, trabajo escolar y comunitario. Gracias por compartir con nosotros lo que sabía. Gracias por contagiarnos con su ilusión por lo que hacía… Ser maestro(a) significa no sólo trasmitir conocimientos, sino educar.

Educar en la libertad, en la solidaridad, en la tolerancia, en la igualdad, en la dignidad, … Educar para la sostenibilidad, para la paz, para la cooperación, para la diversidad, para hacer un mundo mejor… La comunidad de Paine – La Conquista, tiene una gran deuda con Ud., Sra Lala, porque he de decir que Ud. ha sido una gran Profesora y directora junto a otras maestras que le antecedieron al encuentro con Dios, como fue la profesora Flor Suazo Henríquez, Adriana Carreño González, entre otros.

Mis palabras de homenaje para Ud. por su gran labor y entrega. Los profesores y profesoras que han jubilado y se retiran de la vida escolar, muchas veces mueren olvidados(as), pero no es su caso….su obra y recuerdos permanecerán en la conciencia y corazones de muchos Paininos.

Que Dios le de descanso eterno y brille para Ud. la vida eterna.
Ramón Norambuena Ramírez
Ex – Director Escuela de Paine

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *