Alcalde llama a los linarenses a cuidar la Fase 3 de “Preparación’ y suspende eventos culturales, carreras a la chilena y eventos masivos.

​El alza de contagios de Covid-19 en comunas aledañas a Linares es preocupante, es por eso que la máxima autoridad comunal, Mario Meza Vásquez junto a su equipo Municipal, decidieron intensificar las medidas de prevención y autocuidado. “Linares continúa en fase 3, pero para que continuemos vamos a extremar las medidas.

Se suspende cualquier actividad autorizada o no autorizada como carreras a la chilena, actividades al aire libre, fiestas culturales u otras y vamos a ser implacables en pedirle a Carabineros y a la autoridad sanitaria la fiscalización de fiestas que se estén anunciando por redes sociales y que no cuenten con la autorización Municipal.

Los hechos conocidos en el resto del país son extremadamente graves y como no queremos retroceder, queremos mantenernos en etapa 3 y ojalá avanzar, vamos a extremar nuestra fiscalización y las autorizaciones se suspenden hasta nuevo aviso”, indicó el edil.

Además, la autoridad insistió en el autocuidado para prevenir un alza de contagios y la necesidad que todos colaboren para no retroceder. El lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento físico son las claves.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *