4-5 y 7-8 de enero: Instituciones coordinadas en la Provincia de Linares para la rendición de la Prueba de Transición

En uno de los establecimientos educacionales designado para la rendición de la Prueba de Transición Universitaria, se reunió la Gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera con la teniente coronel Maureen Espinoza, Prefecto (s) de la Provincia de Linares; la Jefe Provincial de Educación Magdalena del Canto, y otros directivos, para ultimar detalles de lo que será la rendición de esta prueba de acceso a la educación universitaria, pero marcada por el contexto de la pandemia por el Coronavirus.

Entre las novedades y a diferencia de años anteriores, los alumnos no deberán asistir a realizar el reconocimiento de salas y la prueba se desarrollará en dos tandas: el lunes y martes 4 y 5 de enero respectivamente; y, el jueves y viernes 7 y 8 de enero.

La Gobernadora María Claudia Jorquera llamó a los jóvenes a asistir con total seguridad porque se han adoptado los protocolos de rigor para prevenir contagios de Covid-19.
“Se creó una mesa de trabajo que está conformada por los ministerios del Interior, de Salud, de Educación y el DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional) de la Universidad de Chile, y en ese contexto se fijaron algunas medidas para este proceso que es bastante especial por la pandemia, y se definieron dos fechas para la rendición. Es importante recalcar que en este proceso es fundamental contar con el apoyo de los jóvenes en el sentido de resguardar las medidas de seguridad”, indicó la autoridad provincial, quien añadió que como Gobierno se garantizará que este proceso se desarrolle dentro del marco que corresponde.

En tanto, la Prefecto (s) Maureen Espinoza, enfatizó en que “Carabineros de Chile va a participar de esta rendición de la Prueba de Transición a partir de este domingo 3 de enero, a contar de las 10.00 horas y de forma ininterrumpida hasta el día viernes 8 de enero, brindando la seguridad exterior e interior de los establecimientos, y velando por el distanciamiento social y las medidas sanitarias que hoy se exigen”.

Además señaló la autoridad policial que van a trabajar con sus equipamientos tecnológicos en cada uno de los locales de rendición de la provincia, “para establecer si las personas que concurren a rendir esta prueba, tienen alguna restricción sanitaria en coordinación con la Seremi de Salud”. En este sentido, existe un protocolo establecido de detectarse algún caso que debería estar realizando cuarentena por contacto estrecho o positivo a Covid-19.

DETALLES A TENER EN CUENTA

-Los estudiantes deben llegar a su establecimiento con 15 minutos de antelación para evitar aglomeraciones e ingresar luego de la revisión respectiva.
-Aquellos alumnos que fueron detectados como positivos de Covid-19 se podrán excusar, y rendirán su prueba en una fecha extraordinaria.
-Los alumnos deberán desinfectar sus manos con alcohol gel y llevar una mascarilla de recambio.
-Existe un plan de sanitización previa y posterior a la rendición de la prueba, y la entrega de kit de higienización para los examinadores y colaboradores.
-Los alumnos deben llevar lápiz grafito, goma de borrar, junto a su Tarjeta de Identificación y Cédula de Identidad (o pasaporte).
-El día domingo 3 de enero solo existirá reconocimiento de salas para los alumnos que presentan capacidades diferentes (que rinden la prueba en cualquiera de las dos fechas establecidas), para revisar el acondicionamiento de los establecimientos. Horario: de 17.00 a 19.00 horas.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *