Se trata de recursos para 18 municipalidades. Entre las iniciativas destaca la instalación de cámaras de televigilancia en Parque Alameda Las Delicias de Parral.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) se realizó una nueva asignación de recursos a los municipios del país, con el objetivo de ejecutar distintas iniciativas que contribuyan al desarrollo de las comunas y bienestar de los vecinos.

En el caso de Región del Maule, se destinaron más de $1.589 millones para ejecutar 26 proyectos a través de los programas de Mejoramiento Urbano (PMU) y Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subdere en 18 comunas del territorio.

Las iniciativas apuntan al mejoramiento de infraestructura urbana, como pavimento, plazas, áreas verdes y multicanchas, además de brindar mayor seguridad a los vecinos con instalación de luminarias.

Entre los proyectos destaca la instalación de alumbrado público, semaforización de un cruce vial y peatonal en Talca, el recambio de luminarias en cinco sectores de Rauco, la adquisición e instalación de cámaras de televigilancia en sector Parque Alameda Las Delicias y accesos de Parral; y la contratación de profesionales para la elaboración de iniciativas de saneamiento sanitario y residuos sólidos en Pelluhue, entre otros.

“Sabemos que cada comuna tiene necesidades distintas, por lo que la aprobación de esta amplia y variada cartera de proyectos que se ha aprobado en esta ocasión, da cuenta una vez más del gran compromiso que mantenemos como subsecretaría con el desarrollo de nuestra región”, señaló el jefe de la unidad regional Subdere en Maule, Carlos Rosas, y agregó que “lo más importante, es que se tratan de proyectos que fueron priorizados por los propios alcaldes, quien son los que más conocen las necesidades de sus vecinos”.

Estas obras no solo significan nueva infraestructura para las comunas, sino que van de la mano con el Plan de Recuperación Económica del Gobierno, que está enfocado en generar mano de obra local.

“En un momento donde las acciones del Gobierno deben estar enfocadas en la recuperación económica, estamos muy contentos como Subdere de estar asignando $20.178 millones para financiar 262 proyectos municipales en todo el país. Son proyectos priorizados por los alcaldes que esperamos sean ejecutados en el más breve plazo para que generen mano de obra local y se traduzcan en una mejor calidad de vida para los vecinos”, indicó la subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso.

Los municipios podrán financiar proyectos de alcantarillado, agua potable, iluminación pública, áreas verdes, deportivas y servicios comunales, entre otras iniciativas.

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *