La Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros Maule junto con personal de la 1era. Comisaría de Linares y funcionarios de Senda Previene, desarrollaron una acción preventiva y de seguridad en horas de la mañana de este martes en la ruta 5 sur, con el propósito de generar conciencia y autocuidado al momento de conducir un medio de transporte y evitar accidentes de tránsito.

La idea es fomentar la concientización sobre seguridad vial, ya que es la manera de que la ciudadanía mantenga los resguardos necesarios la momentos de conducir sus vehículos y efectuar sus respectivos traslados, como lo menciona el Jefe de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros Maule, Capitán Cristián Jorquera Ayala, “Es indispensable el respeto y la empatía que tengamos con los demás , el exceso de velocidad, la conducción de manera imprudente, el consumo de drogas y alcohol son las causas más comunes en los accidentes de tránsito en el país, es por ello que reforzamos el llamado sobre el autocuidado al conducir. Lo importante es la labor y la conciencia de todos, ante ello se insta a la comunidad a mantener una conducción segura y consciente, respetando las señales del tránsito en todo momento”, enfatizó el oficial.

Como cada fin de semana, y más aún ante el fin de semana largo que se aproxima y que a su vez es fin de año, Carabineros mantendrá estrictas fiscalizaciones por todo el área “En todo el sector se desplegarán servicios policiales preventivos de Carabineros, por las principales rutas de accesos a las diferentes comunas, ruta 5 sur y caminos aledaños, zona costera y precordillerana…..con el objetivo de fiscalizar la normativa de tránsito y evitar accidentes de tránsito”, agregó el oficial.

Además la Coordinadora Comunal de Senda Previene, Camila Pacheco mencionó “Invitamos al autocuidado, a que las personas sean prudentes al conducir y bajo ninguna circunstancia hacerlo si ha ingerido alcohol; durante el fin de semana, se mantendrá operativos preventivos, además tendremos controles con la ambulancia Cero Alcohol, vehículo que ponemos a disposición de Carabineros para realizar alcoholemias in situ a conductores durante cada una de las jornadas que se aproximan”, finalizó la encargada.

RECOMEDACIONES:

• Se recomienda realizar una manutención del vehículo y especialmente al estado de los neumáticos y su sistema de frenos.
• La frenada debe ser progresiva para evitar que se bloqueen las ruedas lo que provocaría una pérdida del control del automóvil.
• Manejar a velocidad reducida y mantener una mayor distancia de lo normal del vehículo que lo antecede.
Los conductores deben extremar las medidas de seguridad, en lo posible realizando los viajes con luz natural y portando todo los elementos de seguridad, ya sea neumáticos con clavos, o portando cadenas, ya que hay sectores que así lo requieren.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *