$20 millones de pesos invirtió la municipalidad a través del programa asistencial regalos de navidad en la compra de 5 mil juguetes que serán entregados a las juntas de vecinos urbanas y rurales de San Javier.

“Estamos trabajando con todos los funcionarios para llegar a tiempo con todos los regalos para los más de 5 mil niños de nuestra comuna que a pesar de la pandemia tienen la ilusión de vivir una nueva navidad”, señaló el alcalde Jorge Ignacio Silva.

Los juguetes son distribuidos de acuerdo a cada rango de edad y sexo de los niños de la comuna. “Ya hemos recibido todos los juguetes de parte de los proveedores, nos encontramos embalando los juguetes por junta de vecinos y comenzando la distribución por las juntas de vecinos del sector rural, una vez concluido esa etapa comenzamos con el sector urbano”, indicó Claudia Delgado, encargada programa asistencial zona urbana.

Cabe destacar que, además dentro de los regalos se incluyen a las madres embarazadas con la entrega de una mantita.

Por Editor

Un comentario en «5 mil niños de San Javier recibirán juguetes esta navidad»
  1. Al respecto el director nacional de Senda, Carlos Charme, indico que “Es preocupante que 1 de cada 3 estudiantes de la region declare haber consumido marihuana durante el ultimo ano. Cambiar esta alarmante realidad es un desafio pais, de la sociedad chilena entera. Es un mandato del Presidente Sebastian Pinera poner a nuestros ninos, ninas primero en la fila” La muestra efectiva fue realizada a cuatro mil 30 alumnos que representan a 55 mil 561 estudiantes de octavo basico a cuarto medio de colegios municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de las comunas de Talca, Constitucion, Cauquenes, Curico, Molina, Linares, Parral y San Javier. Otra cifra a destacar es el 36,6% de estudiantes que declaran haber recibido ofrecimiento directo de marihuana durante el 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *