En junio pasado una mujer de la tercera edad fue abordada de manera violenta por dos sujetos luego de retirar 2 millones 600 ml pesos desde una entidad bancaria en la ciudad de Linares.

Mientras la mujer esperaba ingresar a un supermercado del sector, dos sujetos, entre ellos el imputado Alexander Gómez Opazo, la abordaron de manera violenta arrastrándose por el suelo a fin de arrebatarle el bolso en que mantenía el dinero, logrando su objetivo para huir del lugar en un auto cuyo conductor los esperaba a la salida.

El trabajo de inteligencia encabezado por el Sistema de Análisis Criminal SACFI de la Fiscalía Regional del Maule, permitió levantar valiosa información a fin de dar con el paradero de este imputado y lograr que la Policía de Investigaciones lo detuviera el pasado domingo en la Región del Bio Bio.

El fiscal jefe de Sacfi José Alcaíno a cargo de este foco investigativo señaló que “la causa se enmarca dentro del fenómeno criminal detectado por el equipo Sacfi de la Región del Maule referido a las “salidas de bancos” donde los imputados marcan o identifican a las víctimas que sacan grandes sumas de dinero desde las instituciones bancarias y las siguen para sustraer el dinero. En este caso la víctima es mayor de 60 años, la siguen desde el Banco de Chile hasta un supermercado y ahí le arrastran unos tres metros hasta que le sustraen su cartera con el dinero en el interior.

El imputado es detenido en la ciudad de Concepción y es parte de una banda criminal que nosotros investigamos. Fue formalizado por este delito donde pedimos la prisión preventiva y el Juzgado de Garantía de Linares acogió los argumentos de la fiscalía y ordena la prisión preventiva otorgando un plazo de investigación de dos meses.”

Hace unas semanas la investigación que encabeza el Ministerio Público permitió detener a un segundo sujeto de esta banda, el que fue formalizado de cargos y se encuentra también prisión. La fiscalía ya ha dispuesto de diversas diligencias a la Policía de Investigaciones a fin de lograr ubicar al tercer integrante de esta banda, el que ya se encuentra plenamente identificado.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *