Una breve reunión informativa y un recorrido por las instalaciones del Centro regional de Investigación INIA Raihuen realizó el Seremi de Agricultura, Luis Verdejo, para conocer los avances del Programa de extensión berries Maule y otras iniciativas que desarrollan los profesionales e investigadores del instituto en el Maule.

El Director Regional de INIA Raihuen, Rodrigo Avilés, destacó las buenas relaciones de coordinación y articulación entre los servicios del agro y la secretaría regional de agricultura en la región: “Es muy importante que podamos trabajar de manera coordinada entre todos los servicios del agro a través de esta articulación del Seremi. Ello favorece el servicio que brindamos a los productores y actores del mundo agrícola maulino, porque logramos una atención más integral”, indicó Avilés.

En la reunión participaron los investigadores Javier Chilian, Rodrigo Quintana y Carmen Gloria Morales, esta última coordinadora del Programa de Extensión Berries Maule, iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Maule e impulsada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).
El encuentro concluyó con una visita a los módulos temáticos generados en el marco del Programa, donde destaca el de reproducción de material vegetal, establecidos para ayudar al proceso de capacitación hacia productores y extensionistas.

Al término del recorrido el Seremi destacó el trabajo que realiza INIA Raihuen en la región, en especial con los pequeños productores de berries. “Todo lo que ayude a que los pequeños productores mejoren sus condiciones de producción, reduzcan las brechas que limitan su competitividad y alcancen un proceso más sustentable, es muy importante y está en la línea de lo que busca fomentar el Ministerio de Agricultura. Necesitamos una agricultura más moderna y sustentable, con una mayor vinculación entre la industria, los productores y los centros de investigación y desarrollo tecnológico”, indicó Luis Verdejo.

La autoridad sectorial agregó que “por la importancia y gran variedad productiva del Maule y por la gran cantidad de pequeña y mediana agricultura, queremos potenciar la actividad que realiza INIA para buscar mayor relación entre los productores y el sistema de Investigación, innovación y desarrollo. Es un mensaje que enviamos directamente a los jóvenes agricultores que están muy interesados y activos en la búsqueda de nuevas formas de producir en los campos”, agregó.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *