CompraPyme.cl es la iniciativa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a Corfo para ayudar a las empresas de menor tamaño a poner en vitrina sus productos. Se trata de 4 eventos cyber de pymes a realizarse entre septiembre y diciembre.

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y potenciar su desarrollo, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a Corfo crearon “Compra Pyme”, plataforma que funcionará como vitrina para cuatro eventos de venta online que se realizarán entre septiembre y diciembre a nivel nacional.

El primer cyber de pymes chilenas tendrá lugar los días 28, 29 y 30 del presente mes. Para proseguir: 28, 29 y 30 de octubre; 18, 19 y 20 de noviembre y 09, 10 y 11 de diciembre.

“Este año vamos a tener que realizar una semana de la pyme distinta a la que veníamos realizando en los años anteriores. Es por eso, que vamos a realizar un encuentro virtual, invitamos a todas las pymes para que se sumen a este cyber week de la pyme, para que puedan presentar todos sus productos, exponerlos, mostrarlos a todos los consumidores y así sacar las pymes adelante y buscar nuevas formas de vender en este año en que todo ha ido cambiando, pero las pymes no se tienen que quedar atrás y deben seguir vendiendo para poder salir adelante” manifestó seremi de Economía, Matías Pinochet.
Para participar las pymes deberán completar un formulario en www.comprapyme.cl

SEMANA DE LA PYME

Raphael Zúñiga, director regional de Corfo en el Maule, destacó la preocupación de las pymes por sus clientes. “Cuando compras pyme sabes que detrás de cada entrega a domicilio hay dedicación, calidad y cariño. Estamos seguros que los emprendedores están dispuestos a entregarlo todo, para que a sus clientes no les falte nada. Cuando compras pyme, compras de persona a persona”.

La invitación es para a todas las micro, pequeñas y medianas empresas con inicio de actividades ante al SII, que cuenten con un punto de retiro de la mercadería o servicio de despacho. Y que cumplan con, al menos uno (1), de los siguientes puntos: Disponer de un medio de pago en línea, como transferencia bancaria u otro; Contar con un sitio web o redes sociales donde sea posible ver la información de los productos o servicios que vende; Tener un teléfono de contacto o WhatsApp.

Además de la vitrina para las pymes inscritas, una semana previa a los días de Compra Pyme, expertos de empresas como Facebook, Google y otros aliados compartirán sus mejores consejos en webinars que serán transmitidos en www.comprapyme.cl. Estos talleres no son obligatorios para participar de la vitrina virtual, pero sí será necesario que los que estén interesados se inscriban en la misma web.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *