Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Talca, luego de múltiples diligencias investigativas en torno a una orden de detención vigente por quebrantamiento de condena para el imputado C.P.S.V, condenado por homicidio calificado, logran con éxito su detención el día de ayer (martes) en horas de la tarde.

El detenido, se encontraba cumpliendo una condena de 13 años por homicidio calificado en contra de la víctima P.G.G, de 24 años, quien fue asesinado el día 4 de enero de 2016, en la Población Santa Marta de esta ciudad. Sin embargo, cuando el sujeto llevaba solo 3 años de condena efectiva, se le otorgó el beneficio penitenciario en el Centro de Educación y Trabajo (CET), semiabierto de Talca para terminar de cumplir su sentencia.

Por tal motivo, el imputado aprovechándose de esta situación, en el mes de junio de este año, se escapó desde el recinto y se mantenía prófugo de la justicia, hasta el día de ayer cuando fue aprehendido por detectives de la BH Talca en el sector de la Villa Don Andrés sector norte de la comuna.

El sujeto fue puesto a disposición de Gendarmería para terminar de cumplir su condena.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *