Recomendaciones para sobrellevar este tiempo, especialmente para quienes han debido permanecer largo tiempo en casa y la necesidad de clarificar el alcance de algunos beneficios previsionales, fueron los temas que marcaron el nuevo encuentro virtual.

Desde Linares, el consejero Luis Benavides sonreía a sus pares que instalados en las provincias de Talca y Curicó, compartían con él, una vez más este momento de reencuentro que les ofrece la tecnología, para permitirles seguir participando en forma activa en el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del IPS Maule.

Son tres sesiones ya, la que han realizado en este tiempo y en cada una de ellas, el factor común es sentirse integrados. “Así nos lo han hecho saber y por eso, con nuestro Director Regional, hemos buscado la forma de mantener estas reuniones que son lugar de encuentro e información. Como IPS, nuestra preocupación es y seguirá siendo procurar el bienestar de nuestros usuarios y el Consejo de la Sociedad Civil, es parte importante de esa inquietud”, comentó Héctor Villar Alcántara, analista de Servicios al Cliente de la Dirección Regional del IPS Maule y secretario ejecutivo del COSOC.

Durante la sesión, los asistentes tuvieron ocasión de interactuar con Luz Retamal Sánchez, Jefa del Centro de Atención Previsional IPS – ChileAtiende Curicó, quien tuvo a su cargo exponer los beneficios que la institución tiene para ellos, con énfasis en el último reajuste asignado al Pilar Solidario de Pensiones y el beneficio del Aguinaldo de Fiestas Patrias. También y a solicitud del COSOC, la profesional expuso sobre la diferencia que existe entre la Asignación por Muerte y la Cuota Mortuoria y el monto asignado a cada una de ellas.

Al inicio de la sesión y representando a Waldo Quevedo Araya, Director Regional, Eugenio Cáceres Castillo, Jefe del Centro de Atención Previsional IPS – ChileAtiende de Talca, valoró la realización de este encuentro, agradeciendo el interés y la presencia de los Consejeros que pudieron conectarse y de quienes a través de ellos, reciben la información y hacen llegar sus inquietudes a la institución.

Finalmente y como una forma de apoyar a las personas, especialmente a los linarenses que están atravesando una cuarentena comunal, Héctor Villar Alcántara, expuso el tema “Cómo sobrellevar estos tiempos, algunos consejos generales”, en cuyo marco, abordó el impacto psicológico de una cuarentena, la forma de convivir con ella, consejos para mantenerse en casa, para finalizar recomendando algunas técnicas de apoyo que ayudan a sobrellevar lo vivido en estos meses.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *